lunes, 10 de agosto de 2020

HISTORIAS DE PRINCESAS

VIDA DE PRINCESAS

Las princesas solían ser los miembros más mimados de las familia real. Por eso, algunas se comportaban de manera caprichosa. Otras, en cambio, eran dulces y amables. Y hasta las hubo valientes, y defensoras de su reino. 

TODA PRINCESA TENÍA SU SÉQUITO

Las nodrizas eran las personas más cercanas a las princesas: se ocupaban de cuidarlas desde sus primeros días de vidas. Las doncellas o damas de compañía, por su parte, las acompañaban en sus juegos y paseos. También las ayudaban en ses aseo las peinaban y las vestían. 


¿DÓNDE HABITABAN LAS PRINCESAS?

Antiguamente, la familia real vivía en castillos. se trataba de eniers fortalezas construidas para proteger a sus habitantes de los ataques enemigos. Estaban rodeados por un profundo foso y tenían altísimas torres.

En los pisos más altos se ubicaban  las habitaciones de la familia real. Las doncellas de compañía y las nodrizas descansaban  en la proximidad de estos dormitorios. Cerca de allí residían los instructores de los hijos del rey y de los demás niños de la corte. 

Junto  a la entrada principal  se hallaban los soldados de la guardia real. Los sirvientes habitaban los cuartos más  próximos ala cocina. A medida que los reyes se hicieron más ricos y poderosos, muchos castillos se transformaron en imponentes palacios. Eran tan lujosos que contaban  con distintos salones para cada actividad. Uno de los más importantes era el gran salón donde se organizaban fastuosas fiestas y concurridos bailes.

En estas ocasiones verdaderamente  especiales, los habitantes del palacio lucían sus mejores trajes y joyas. El tamaño de los palacios era tal que, muchas gees, sus habientes no llegaban a conocerlos en su totalidad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

30 de Noviembre " Día Nacional del Mate"

El Día Nacional del Mate es una celebración que se realiza el día 30 de noviembre en Argentina. Se realizó por primera vez en el año 2015 pa...